lunes, 24 de octubre de 2011

Y después de Libia....,a dónde IRÁN?


Y después de Libia…, a dónde IRÁN?

Juan Miguel Zunzunegui.

Muamar Al Gadaffi terminó muy mal el año 2011: perseguido, acorralado, capturado, arrestado y asesinado sin ningún tipo de juicio. Justicia para unos, venganza para otros…, otro capítulo más en las historias de indios contra vaqueros que cuentan los gringos; Gadafi es malo y por lo tanto matarlo es bueno, los que lo matan son buenos, y por lo tanto matar no los hace malos.

A pesar de la imagen decadente de Estados Unidos y lo mucho que a ello colaboró ese asesino serial llamado George Bush, resulta que occidente sigue comprando la idea de los buenos que salvan al mundo…, o mejor dicho, dentro de esta sociedad del simulacro, occidente finge creer esa versión, ya que en el fondo a todos los países poderosos occidentales les conviene la estrategia de dominio sobre el mundo musulmán.

He visto personas celebrando el asesinato del asesino Gadafi, como si eso fuera justicia, como leí en un comentario; por ser un cabrón menos en el mundo…, como si no fuera lo mismo quien lo mandó matar, quien organizó la revolución en Libia, el Obama que se hizo de una nueva fuente de petróleo, la OTAN que se abroga al derecho de decidir qué dictadura se mantiene y cuál no, la ONU que avala guerras para el club de los poderosos.

Gadafi muere y no es ni justicia ni venganza, va mucho más allá para Estados Unidos: es simple estrategia. No tiene sentido debatir sobre la justicia o la ética en el arresto y ejecución de Gadafi, finalmente está muerto y poco le importa. Sin embargo, lo que ha sucedido es de vital importancia para el mundo; no presenciamos una condena a muerte o un juicio: fue una ejecución brutal, cruel, amañada y parte de un plan para mantener el caos en el Medio Oriente, tal y como sucedió con la muerte de Hussein.

¿Merecía morir Muamar Al Gadafi? No lo se, probablemente si. No está en duda que como presidente vitalicio de Libia fue la cabeza de un régimen que en los ochenta colaboró con terroristas y que siempre fue represor y asesino de los críticos a su gobierno…, pero dominaba Libia desde 1969 y fue hasta el siglo XXI cuando Europa y Estados Unidos decidieron aniquilarlo, mientras que en los noventa nunca dejaron de ser cómplices de su régimen

¿Y la familia Bush? Si vamos a hablar de responsabilidades deberíamos hablar entonces de aquellos que le proporcionaron a Gadafi todas esas armas utilizadas, no sólo a sabiendas de su destino, sino incluso apoyando esas acciones. La muerte del dictador de Libia es un buen momento para recordar los genocidios y crímenes de lesa humanidad de los señores Bush, padre e hijo, Herbert y Walker respectivamente, dejando un capitulo especial para el abuelo Prescott, financiador y surtidor de armas de los nazis, pero eso es otra historia.

Y es también momento para analizar los CUATRO FRENTES DE GUERRA que tiene abiertos ese criminal con premio Nobel que hoy gobierna Estados Unidos. Obama heredó dos guerras, Irak y Afganistán, de las que prometió salir y no lo ha hecho, y que no lo hará en el resto de su mandato que se quedará en cuatro años. Pero además de lo heredado, fue él quien organizó la guerra de Libia y comenzó la desestabilización del hasta entonces país más estable y próspero de África, y es él quien mantiene el cuarto frente de guerra, el oscuro, el fingido, el subrepticio: el de México.

Con armas norteamericanas que entran por la frontera, con operativos como el rápido y furioso, están armados los Zetas, con esas armas gringas los zetas dominan territorios de oleoductos y ordeñan el petróleo que supuestamente es de todos los mexicanos, y luego finalmente se lo venden a empresarios norteamericanos, evidentemente, a precios inferiores a los del mercado mundial… ¿Y Obama no sabe nada o no tiene relación?

El régimen de Libia fue apoyado mucho tiempo por Europa y por Estados Unidos, ya que como en el caso de Hussein, el de Hosni Mubarak y el del propio Gadafi, eran dictadores que mantenían a raya a los islamistas, y que finalmente terminaban por doblegarse ente los deseos occidentales.

Mientras los anquilosados y eternos líderes del mundo árabe van cayendo como fichas de dominó, una caída organizada por Estados Unidos con apariencia de revoluciones tuiteras, valdría la pena recordar un poco de historia. A principios de los ochenta, mientras se acusaba a Gadafi de colaborar con el terrorismo, el gobierno norteamericano de Reagan y papi Bush abasteció de armas a Irak para destrozar el recién instaurado régimen islámico de Irán, por no convenir a los intereses norteamericanos. Durante diez años George H. W. Bush (papi Bush) se dedicó a alimentar una guerra genocida y fraticida entre Irán e Irak… ¿por qué nadie lo acusa de coautor de ese genocidio, de autor intelectual o por lo menos de cómplice?

La Tormenta del Desierto (Primera Guerra del Golfo Pérsico) en 1991, dejó a decenas de miles de iraquíes civiles, inocentes, muertos. Así como Estados Unidos pretendió aplicar justicia sobre personajes como Hussein en Irak o Slobodan Milosevich en Serbia, ¿no deberíamos presentar a papi Bush ante la justicia mundial?

Pese a lo que muchos piensan, papi Bush si tuvo un segundo periodo presidencial, e incluso un tercero; me refiero desde luego a los mandatos de Júnior, quien asesorado por su padre y con un gabinete impuesto por él, corrigió y aumentó su capacidad bélica y destructiva. ¿No debería la ONU mandar fuerzas multinacionales contra Estados Unidos por posesión de armas de destrucción masiva?

Baby Bush le cumplió a su padre un pendiente muy importante que había sido dejado en el olvido por la administración Clinton: la caída, juicio y muerte de su otrora amigo Sadam. La Segunda Guerra del Golfo, en el 2003, dejó muchos más muertos que las masacres de papi Bush, y las sigue dejando, ya que el actual Nobel de la Paz mantiene la guerra…, y ya advirtió al mundo que no esperen una paz rápida en el conflicto palestino.

No olvidemos, porque ya no sale en la tele, a Afganistán, donde la derrota de los yanquis ha sido espectacular a pesar de que tienen a su títere, Hamid Karzai, pseudogobernando el país. Ahí también hablamos de decenas de miles de muertos. ¿Por qué no hablamos del genocidio o del Holocausto iraquí y afgano? A Bush hijo lo podríamos acusar incluso de crímenes de lesa humanidad contra los propios soldados estadounidenses (latinos por cierto) que manda a una muerte segura a la tierra de nadie. ¿Dónde está la justicia?, ¿dónde está la ONU?, ¿dónde está el tribunal de la Haya?, ¿dónde están los peleles de derechos humanos que nunca critican las masacres yanquis?

En el caso de Irak, la mayoría shiíta, diezmada y aislada por Hussein, tiene ahora el poder y lo usan para ejercer venganza, no justicia. La controversia no está tanto sobre la ejecución de Sadam sino sobre la exhibición pública del video donde se puede apreciar su llegada al patíbulo, al verdugo enmascarado, a la población sedienta de sangre y al exdictador con la soga al cuello…, los ojos saltones, las venas reventando, la cara enrojecida, los pataleos de asfixia y finalmente la inmovilidad de la muerte. ¿Dónde está la Convención de Ginebra y las leyes de guerra que prohíben exhibir ejecuciones de presos de guerra?

Pues mismo caso fue el de Gadafi, donde la OTAN organiza y supervisa una revuelta, y el presidente Obama habla de evitar abusos y venganzas al tiempo que con sus armas se asesina poco a poco a la familia del ex dictador. Finalmente muere Gadafi en condiciones sospechosas y de absoluta injusticia, y su cadáver es mostrado a nivel mundial como trofeo de guerra…, así como NUNCA se mostró en realidad el de Osama bin Laden.

Nada cambió con Obama, porque a pesar de ser negro, demócrata, medio de izquierda y buen orador, sigue siendo el presidente de Estados Unidos y un títere maniatado por los poderes fácticos de aquel país.

La muerte de Gadafi está muy lejos de ser el final, es apenas el principio de ese tan anunciado Nuevo Orden Mundial inaugurado por la Dinastía Bush. Este linchamiento público en pleno siglo XXI es un mensaje muy claro al resto del mundo sobre qué país hace las leyes, qué país decide lo bueno y lo malo, qué país domina a la ONU y qué país está por encima del mundo entero y de toda ley.

Esto no terminó ni con Afganistán, ni con Irak, ni con el ahorcamiento de Hussein, ni mucho menos con la muerte de Gadafi…, sigue sin establecerse la normalidad en Egipto…, y la pregunta es cuándo y con qué pretexto y revuelta prefabricada irán por Irán.

Ante la impasividad de los organismos internacionales; yo acuso a ambos Bush, padre e hijo, y al Nobel de la paz Obama, por genocidio y crímenes de lesa humanidad; por haber masacrado impunemente a afganos, iraquíes, libios, y a los propios norteamericanos. Sabemos que no se hará justicia.

Fuente:http://www.lacavernadezunzu.com/component/content/article/38-columna-editorial/188-y-despues-de-libiaa-donde-iran.html
http://www.lacavernadezunzu.com/

SI TE GUSTÓ MI ARTÍCULO PUEDES DAR CLIC A "ME GUSTA" EN EL BOTÓN DE FACEBOOK Y SI GUSTAS DAR CLIC AL BOTÓN +1 DE GOOGLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario