Libia, Occidente y el Maldito Petroleo. Otra vez el oro negro.

Libia: una verdad oculta detrás de la propaganda

Noticias - Europa
ShareThis
¿Intervención humanitaria?

Desde el Colectivo por la Justicia Queda la Palabra 1 (España), hacemos un llamado de atención muy urgente e importante: lo que los gobiernos occidentales y muchos medios de comunicación nos han transmitido sobre la situación actual en Libia y sobre Muamar El-Gadafi, está completamente manipulado.

El problema real, según el testimonio directo de Leonor Massanet, de Mallorca, licenciada en psicología y farmacia, que desde hace años vive entre España y Libia y que cuenta lo que realmente ha ocurrido, es que Gadafi ha pretendido que los beneficios del petróleo se reviertan directamente sobre la población y no hacia manos extranjeras.

Es importantísimo que se difunda esta verdad para evitar muchas muertes en el pueblo libio: no dejéis de oír los tres enlaces con las tres partes de la entrevista realizada a Leonor Massanet, que encontraréis al final de este comunicado.

Al igual que lo de las armas biológicas y químicas de destrucción masiva en Irak, sabemos que son mentiras lo que nos están vendiendo: nuevamente, para justificar la intervención militar que no pretende otra cosa que el control de la fuente energética del petróleo por parte de Occidente.

En el testimonio, que tenéis íntegro en los enlaces de más abajo, Massanet cuenta cómo los ciudadanos libios tienen un sistema de bienestar social muy bueno, por ejemplo: todos reciben un sueldo base aún sin trabajar, no pagan apenas impuestos, no pagan luz, la gasolina es muy barata, se entregan casas gratis al pueblo y grandes préstamos por el gobierno a las familias a devolver sin intereses, la universidad es gratis y al alcance de todos, la gente está muy formada

Explica que su cultura es diferente a la nuestra y que antes del petróleo ha sido un país muy pobre, pero que en los últimos años los libios están encantados y la mayoría de la gente se encuentra muy contenta con Gadafi, por tener sus necesidades básicas satisfechas y el apoyo gubernamental.

No tiene nada que ver lo que dicen en Occidente de Gadafi, con la realidad; el país está creciendo muchísimo porque lo está rehaciendo entero. Es decir, desde el gobierno hay una preocupación constante por el bienestar de los libios.

El gobierno lo forman representantes del pueblo, portavoces que van a Trípoli. Son asambleas populares organizadas de forma que de cada 100 casas cercanas eligen a 10 miembros y de éstos un representante va a Trípoli.

Massanet explica cómo empezaron los problemas. Dice que en la zona del este siempre ha habido un reducto de gente en contra del gobierno, que obtiene bastantes beneficios, en comisiones, del petróleo. Gadafi pretende repartir todo el dinero obtenido con el petróleo entre todo el pueblo por igual para evitar el proteccionismo del Estado; y desde este pequeño grupo quieren echarlo habiéndose unido a otros intereses de Occidente.

Desde nuestro punto de vista es más que claro que esto sería, aunque justo, un malísimo ejemplo para los intereses de las oligarquías de otros países árabes productores de petróleo donde, a pesar de tener esta riqueza natural, el pueblo está en unas condiciones paupérrimas mientras que la oligarquía es multimillonaria robándole al pueblo.

Los gobiernos de estos otros países árabes, que apoyan la intervención militar, sí que son verdaderas dictaduras donde se vulneran todos los derechos humanos y se lo permite y ampara el imperialismo occidental, pues son sus socios económicos que se han sometido a él.

Leonor también nos cuenta que dentro de Libia tienen mucha fuerza las tribus, que es su forma de organización social. Al contrario de Occidente, no son nada individualistas. Hay 300 tribus que tienen mucho poder, son familias extensas, la gente es bastante apegada a su tribu, eso les da mucha fuerza porque hay apoyo mutuo. El poder de Gadafi tiene un límite y control por parte de estas tribus.

En 1986, Ronald Reagan bombardeó Trípoli como castigo y murieron unas mil personas y de este terrorismo estadunidense y asesinato de civiles "nunca se ha hablado". El rey Idris, jefe del Estado anterior a Gadafi, era muy corrupto y las tribus no lo permitieron; el 80% de los beneficios del petróleo estaban en manos extranjeras y el 20% en las de Libia. Actualmente es al contrario, el 80% de las ganancias es de Libia y el 20% es de las empresas extranjeras. Cuando el gobierno de Gadafi empezó a revertir las ganancias del petróleo hacia la población, comenzó el problema.

Considera que ha habido una manipulación exterior; lo referente a que el pueblo libio se ha levantado contra la opresión de Gadafi, no es cierto. Hay mucho desconocimiento de lo que es Libia. La gente mete a los árabes en el mismo saco. A la salida del bloqueo de años y ante una redistribución de la riqueza bastante justa, ha ocurrido esto... Pero el pueblo está muy fuerte ante la invasión extranjera.

Nuestra versión, después de habernos documentado con información de todas las partes, es que lo que ocurrió fue que el grupo rebelde se levantó con armas facilitadas por los países que ahora atacan a Libia; Gadafi, tuvo que actuar porque estaban quemando edificios, robando... por no matar a gente intentó ir poco a poco, pero en esta falsa guerra interna, que en realidad es el principio de un golpe de Estado apoyado y promovido por Occidente, no ha habido represión de Gadafi, sino muertos por los dos lados, en la legítima defensa de un sistema social y político elegido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Libia.

Los "rebeldes" golpistas y traidores a los intereses de Libia han cogido para la revuelta a mercenarios (argelinos, tunecinos, egipcios...) que han llevado allí a luchar pagados y financiados por Occidente. Estos rebeldes se están quedando solos, porque incluso los pocos ciudadanos que los apoyaban se están retirando por miedo a los robos y barbaridades que están cometiendo.

Es evidente que cuando el imperialismo occidental ha visto que fracasaba este golpe de Estado, ha decidido todas estas propuestas de intervención militar ilegítima en la ONU para dar clara ventaja a los golpistas, como ha sucedido y sucede en tantos países latinoamericanos.

Lo han hecho muy bien planeado: provocando revueltas en Túnez y Egipto y echando a los que sí eran dictadores y hasta hace muy poco sus aliados y socios, han creado un vacío de poder en ambos países que rodean Libia y así han conseguido hacer pensar a todo Occidente que en Libia sucede lo mismo, pudiendo así ingresar apoyo a los golpistas y mercenarios contratados y si fuera necesario, tropas y armas para, al igual que en Irak, controlar el petróleo.

¡Qué vergüenza y escándalo que asesinen a civiles, lo que ellos llaman "daños colaterales", por tanta hipocresía y manipulación occidental! Todo esto también está siendo utilizado para desviar la atención de los problemas y recortes sociales que hay en Occidente y someter a los pueblos soberanos que no se dejan saquear sus bienes naturales, así como paliar en parte la crisis occidental utilizando toda la maquinaria bélica que produce numerosos beneficios económicos.

Para nada, en esta guerra como en ninguna, hay intereses humanitarios ni de defensa del pueblo libio, más bien todo lo contrario, el asesinato sistemático de inocentes y el intento de usurpación de sus recursos naturales como en Irak.

Leonor Massanet es una mallorquina que pasa largas temporadas en Libia y buena conocedora del país y su gente. Nos ofrece un testimonio independiente, ajeno a intereses políticos, partidistas o económicos, sobre la complicada situación actual en esta nación del Maghreb.

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 1/3)

http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_mIxA

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 2/3]

http://www.youtube.com/watch?v=nP_1Mnp2u2w

- Entrevista a Leonor Massanet - [Parte 3/3]

http://www.youtube.com/watch?v=1ol5gaFSthE

No hay comentarios:

Publicar un comentario